Beneficios de vivir en una Residencia de Ancianos

May 31, 2021 | La Residencia: Servicios

Cada vez somos más conscientes de la importancia y beneficios que aporta a los mayores vivir en una residencia de ancianos, y la sociedad ha ido eliminando del pensamiento colectivo que llevas a residencias de ancianos a nuestros mayores es despreocuparse de ellos, que son edificios tristes… cuando la realidad son lugares pensados única y exclusivamente para el bienestar de los mayores.

Es por ello que Santa Isabel residencia de ancianos hacemos muchísimo hincapié en que centro asistencial para mayores son un recurso perfecto para atender y cuidar todas las necesidades de nuestros mayores.

A continuación vamos a enumerar y describir todas las ventajas residencia de ancianos y qué beneficios aportan a su calidad de vida:

  • No hay barreras arquitectónicas: la residencia de ancianos es un edificio pesado por y para personas con diferentes tipos de patologías, es por ello que todos estos edificios están adaptados para que nuestros mayores se muevan libremente en las instalaciones con total autonomía, dentro de sus posibilidades de movilidad.
  • Personal médico cuilificado: la residencia geriatrica Santa Isabel cuenta con un equipo médico adecuado y profesional que vela por la vigilancia del estado de salud, el control de patologías y marcan un plan de cuidados necesario para cada residente de forma personalizada.
  • Además de médicos y enfermeros, dentro de estas instalaciones encontrarás personal cualificado para atender las necesidades de los mayores, como pueden ser auxiliares, fisioterapeutas, trabajadores sociales… Todo para ofrecer a los mayores una atención personalizada, adaptada y de calidad.
  • Con todo esto que hemos mencionado anteriormente, otro de los beneficios que engloba prácticamente todos los puntos anteriores, la seguridad y el hecho de que una persona resida en un entorno controlado y seguro en todos los niveles, hace que tanto familiares como residentes vivan con total tranquilidad de que está en buenas manos.

  • En la residencia ancianos málaga los mayores no están solos, viven en convivencia diaria, sociabilizan y se sienten acompañados diariamente. Además de recibir las fisitas de familiares y amigos como si de su propia casa se tratase. Además, esto les permite sentirse activos, fomentar la autonomía trabajar las capacidades mentales y prevenir los estados demenciales y no nos olvidemos de algo importantísimo ¡divertirse!
  • Control de medicación que se adminitra a las personas mayores, siempre supervisada por los profesionales del centro, con registros y siempre bajo control médico.
  • La alimanetación adaptada y personalizada, con menús elaborados diariamente planificados y adaptados con los aportes nutricionales que cada persona necesita. Además de la importancia de un control de lsa rutinas, tan beneficiosas para los mayores como son con horarios fijos de comidas.
  • Actividades para la promoción de un envejecimiento activo y saludable, como pueden ser talleres, deportes en grupo… todos orientados a mantener el estado físico y mental de los residentes.
  • Y por último, pero muy importante también, es el control de las medidas para que los mayores estén siempre correctamente vestidos y aseados.

En Centro Geriátrico Santa Isabel tenemos una filosofía muy clara y marcada y es que nuestros residentes reciban en nuestras instalaciones los mejores cuidados y atenciones que puedan tener, además de ofrecerles un entorno agradable en el que se sientan integrados, convivan y sociabilicen con personas de su edad y de esta forma crear un ambiente acogedor y familiar en el que se garantice una calidad de vida para todos nuestros mayores.

Por supuesto que todo ello sería impensable si todos los miembros que formamos parte de esta gran familia no tuvieramos vocación de hacer que nuestros mayores se sientan cuidados, atendidos, con actividades variadas que los que se motiven e ilusionen, en definitiva, un lugar en el que sean felices.