Estancias temporales para mayores: rehabilitación, recuperación y bienestar

Jun 8, 2021 | La Residencia: Servicios

No todas las estancias en las residencia de ancianos son de larga duración o para estancia permanente, muchas familias recurren a este tipo de centros para el cuidado de ancianos y que su familiar se recupere da alguna dolencia o para completar la recuperación operación quirúrgica a la que se le ha sometido y que la familia tiene los conocimientos ni medios para el buen cuidado de su familiar.

Este es un tipo de estancia temporal en residencia geriátrica que puede variar en función de la necesidad de la familia o dolencia del residente, ya sea por recuperación física, post operatoria como bien hemos destacado antes o por cualquier otro motivo. El hecho que nos importa y queremos resaltar desde residencia geriátrica Santa Isabel, es que nuestros mayores fijen su residencia en nuestro centro, o por otra parte decida ponerse en nuestras manos para su recuperación logren su objetivo, que no debe ser otro que estar en un entorno seguro,  con sus necesidades cubiertas y en el que puedan llevar a cabo un trabajo de recuperación más sencillo, con mejor evolución y más satisfactorio.

Por otra parte, esta seguridad que tiene el paciente, da la certeza a sus familiares que sus seres queridos se encuentran en un sitio en el que están bien atendidos durante todo el tiempo que se requiera para su recuperación.

Además de estancia temporal por recuperación, muchas familiar optan por reservar una plaza temporal en épocas estivales en las que los familiares viajan por vacaciones, por trabajo… Y no están en condiciones de viajar, o simplemente no les apetece salir de su entorno en el que se sienten seguros, es por ello que en estas épocas estivales en la residencia de ancianos vemos cómo estas estancias crecen, para poder disfrutar de unas vacaciones, sabiendo que dejas a tus seres queridos en las mejores manos, atendidos y protegidos. Este tipo de estancia temporal suele ser de entre 1 a 2 meses, por lo general.

Los mayores que se instalan de manera temporal en nuestra residencia de ancianos Málaga, disfrutan de los mismos servicios que el resto de los residentes. Con sus planes de atención tanto de higiéne, alimentación, actividades físicas y rehabilitación, totalmente personalizados e individualizados por el equipo de profesionales que forman nuestra residencia, desde cuidadoras, médicos, auxiliares, nutricionistas o psicólogos… Que harán todo lo que esté en sus manos para que los residentes tanto temporales como de larga duración, se encuentren en un entorno cómodo, en el que sociabilicen y se encuentren como en casa.

Bien es cierto que en muchas ocasiones, hemos visto cómo una estancia temporal, para a ser de larga duración puesto que tanto los familiares, como el propio residente se encuentran a gusto en ese ambiente, rodeado de personas de su edad, independientes, y bien atendidos, que tanto el familiar como residente, valoran la posibilidad de que esa estancia sea de manera permanente.

Santa Isabel Redidencia Geriátrica Málaga cuenta con un equipo que se implica, dedica y pone todas sus energías para que sus residentes sean temporales o fijos, se encuentren cómodos y en su sitio, en el que sociabilicen y realicen actividades propias de su edad, junto con gente de su misma edad, para que compartan sus experiencias y nazcan nuevos vínculos de amistad entre sí.

Como siempre, si tienes alguna duca o quieres conocernos un poco más, no dudes en contactarnos.