Beneficios de actividades al aire libre para personas mayores

Sep 12, 2021 | Actividad Física y Ocio

Ahora que comienza a remitir un poco el calor asfixiante del verano, desde Santa Isabel Residencia de Ancianos vamos a mostraros todos los beneficios que trae consigo realizar actividad física para tercera edad, además de daros algunos consejos e ideas para que os sirvan de ayuda. En nuestras instalacionescontamos con varias zonas idóneas para realizar este tipo de actividades al aire libre.

A continuación, vamos a enumerar varios de los beneficios de actividades para personas mayores en residencias al aire libre:

Por una parte, destaca la ralentización de las enfermedades que acarrea el hecho de ir cumpliendo años, por otra parte, mejora el estado anímico, físico y mental; es por ello que el para el cuidado para la tercera edad es primordial.

La actividad física para personas mayores en residencias de mayores, pero también en sus propias casas, es realmente importante como ya hemos hablado en varios posts de este blog de la Residencia Geriátrica Santa Isabel. Este ejercicio físico, ya sea el simple hecho de caminar por la calle o en exteriores, como salir a espacios al aire libre, de seguro contribuirán a perder miedos de nuestros mayores, como por ejemplo a caerse.

El hecho de realizar actividades al aire libre hará que los lazos sociales se amplíen, ya que una caminata en grupo o simples encuentros por parques, harán crear y mantener diferentes tipos de relaciones interpersonales, tan importantes en edades avanzadas para el estado de ánimo de nuestros mayores.

La importancia de la conexión con la naturaleza y el salir a exteriores va directamente relacionada con la salud mental. A mayor conexión mejor estado psicológico. Numerosos estudios han demostrado que la conexión con la naturaleza influye en un bienestar para la salud mental y la función cognitiva. Con lo que ello conlleva para el bienestar de los mayores, evitando enfermedades como estrés o depresión.

ACTIVIDADES AIRE LIBRE PARA PERSONAS MAYORES

Ahora que ya sabemos los beneficios que tiene el realizar actividades al aire libre para nuestros mayores, desde la Residencia Geriátrica Santa Isabel vamos a dejaros algunas ideas para realizar fácilmente y entretenidas.

  1. PASEOS CON MÚSICA: de todos es sabido los efectos positivos que tiene la música, tanto para el estado de ánimo como para marcar los ritmos del paseo. Organiza paseos en grupo, para compartir historias, socializar… pero también sirve un paseo individual acompañado de buena música.
  2. CUIDADO DE JARDINES: sí, los trabajos de jardinería es una actividad que hará que nuestros mayores se sientan realizados, aportándoles mayor confianza en sí mismos y, además, estarán en contacto directo con la naturaleza.
  3. EJERCIO EN EL PARQUE: hoy en día, en muchísimos parque de Málaga puedes encontrar máquinas adaptadas para nuestros mayores y así realizar diversos ejercicios, con actividades específicas para mejorar la movilidad.

Porque nuestros mayores merecen una actividad acorde a su edad, nutriéndose de los beneficios del ejercicio al aire libre, desde Santa Isabel Residencia de Ancianos Málaga, trabajamos día a día porque nuestros residentes disfruten de actividades lúdicas, físicas y al aire libre.

Porque sabemos los beneficios que esto aporta a nuestros mayores realizar actividades al aire libre, siempre formarán parte de la rutina de los residentes.