Protocolo de Ingreso en residencia de mayores

Jun 13, 2022 | La Residencia: Servicios

Hoy en Residencia de Ancianos Santa Isabel vamos a hablaros sobre algo que siempre nos preguntáis antes de que vuestro familiar nos elija como residencia de ancianos, y es sobre el protocolo de ingreso en residencia de mayores.

El cuidado para mayores puede parecer un trabajo complicado para los familiares, debido al tiempo que requieren nuestros mayores para estar bien atendidos. Es por ello que lo mejor opción es que estos ingresen en nuestra residencia de ancianos Málaga, para estar atendidos, en compañía y activos gracias a las actividades que se realizan en nuestras instalaciones.

Muchas sois las familias que nos habéis confiado el cuidado de vuestros seres queridos por nuestro cuidado en la atención y el minucioso respeto hacia el trabajo que desempeñan nuestros trabajadores con total profesionalidad, atendiendo todas sus necesidades sociales, sanitarias u otros cuidados específicos que requieran, para que sean lo más autónomos posible tras su ingreso residencia ancianos.

Pero ahora que ya has realizado la solicitud ingreso residencia geriátrica ¿qué hacer?

Santa Isabel Residencia Geriátricate explicamos, a continuación, el protocolo de ingreso en residencia de ancianos, paso a paso.

  1. Protocolo Ingreso Residencia Ancianos: Antes de ingresar

El asistente correspondiente se pondrá en contacto con la persona mayor que ha solicitado su ingreso en la residencia, tanto con ella como con sus familiares, para así poder recopilar la información médica, dietéticos… antes de su ingreso.

La finalidad de esta visita no es otra que la de organizar y tener a disposición de todos los informes médicos, valorar su condición psicológica, o comprobar cuál es su estado de ánimo.

Con ello se realiza un pequeño informe de antecedentes tanto personales, sociales como familiares, además de su lugar de procedencia, motivo por el que ingresa… En este informe el asistente pone en valor las capacidades de la persona que va a ingresar, su autosuficiencia, desempeño de tareas básicas…

Una vez se complete este informe, se programará una cita para el ingreso, acompañada siempre de sus familiares. Desde Santa Isabel Residencia Puerto de la Torre estaremos esperando con todo preparado para la llegada.

Con el informe a nuestra disposición, el equipo médico revisará con detalle dicho informe y comprobará que la habitación se encuentra en condiciones óptimas para el nuevo residente, además se informará de la nueva llegada a los residentes compañeros que han decidido formar parte de nuestra familia. Además, se designa a una persona que será la encargada de hacer que los residentes tenga una primera toma de contacto con las instalaciones y compañeros.

  1. Protocolo Ingreso Residencia Ancianos: En ingreso en las instalaciones

Una vez concretado el ingreso, a la llegada el equipo de Residencia Santa Isabel recibiremos a la persona mayor y a sus familiares en nuestras oficinas para formalizar el ingreso. Se deben aportar los informes médicos y demás documentos y datos personales para darle oficialmente la bienvenida.

Tras la burocracia, se realiza una amplia visita explicativa de todas nuestras instalaciones para que se vaya orientando y familiarizando con los espacios y poco a poco conozcan al personal y a los nuevos compañeros.

Una vez acabada la visita, acabaremos en la habitación asignada, la cual está identificada con su nombre, además, se le irá presentando a sus compañeros y se le ayudará a colocar sus enseres.

  1. Protocolo Ingreso Residencia Ancianos: Valoración médica

Nuestro personal médico realizará un informe médico de ingreso para notificar a las unidades sobre los tratamientos e indicaciones a seguir, así como las personas responsables de realizarlo.

Nuestro equipo de psicólogos hará la valoración respectiva para ser incluido en terapia de grupo o individual si así lo requiere.

Y enfermería será la responsable de atender las necesidades de la persona mayor, de acuerdo al grado de dependencia que tenga. Este mismo equipo será el encargado de cumplimentar la ficha del historial de enfermería, en él se harán constar todos los datos biométricos y se registrarán las mediciones diarias de presión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura…

Desde la residencia de ancianos Santa Isabel, esperamos que os sea de utilidad este post y que os sea más sencillo y entendáis mejor el proceso que hay que seguir o que va a seguir vuestro familiar cuando decide o requiere de su ingreso en residencia de mayores.

Para cualquier duda, cuestión que puedas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡será un placer atenderte!