Las mejores series para ver con los abuelos

Oct 25, 2022 | Actividad Física y Ocio

Se está acercando el invierno, el frío y las ganas de pasar más tiempo acurrucados en el sofá por lo que esto favorece a pasar más tiempo en familia, jugar a juegos de mesa, ver películas con palomitas o aprovechar para ver esas series que teníamos pendientes.

Hoy en día gracias a las diferentes plataformas de visionado de contenido en streaming o por internet, son múltiples las opciones de las que disponemos para ver series y películas, tanto como por el propio ordenador o mediante aplicaciones para televisores, teléfonos móviles, tabletas…

Y si hablamos de “series” hay muchas y de todo tipo. Hoy desde este postde Residencia Geriátrica Santa Isabel vamos a contar algunas de las que están causando sensación y de las que más se está hablando.

Del tipo de series para personas mayorestenemos desde género fantástico hasta algunas más realistas y de género de suspense o policiaco:

SERIE: DAHMER

Esta serie – que se puede ver en la plataforma de Netflix – lleva semanas en el top 10 de series más vistas. La serie trata sobre la vida del famoso asesino en serie Jeffrey Lionel Dahmer. El también conocido como “Monstruo de Milwaukee” o el “El Carnicero de Milwaukee” asesinó y descuartizó a 17 personas.

Os advertimos que la serie es bastante dura puesto que, de forma realista, intenta contar las monstruosidades que cometió Dahmer, intentando ver todos los puntos de vista posible, desde las víctimas y el sufrimiento de sus familias, hasta los propios fallos de la policía norteamericana.

La serie, de temporada única, consta de 10 episodios de en torno a una hora de duración cada uno.

SERIE: THE STARCAISE

Si os gustan las series del género policíaco, intriga e investigación esta miniserie es para ti. De temporada única, The Starcaise tiene 8 episodios que puedes ver en la plataforma HBO Max. La serie narra el caso real y te sitúa en la piel de la familia Peterson, en la que el padre de familia Michael Peterson (interpretado por un magistral Colin Firth) es acusado de haber asesinado a su mujer tras caer ésta por la escalera.

El espectacular director Antonio Campos – que ya dirigió 5 episodios de la serie galardonada “The Sinner”– te mantendrá en vilo constantemente para saber qué fue lo que pasó en esa casa.

Si tenemos pequeños por casa vamos a recomendarte algunas series para ver en familia:

SERIE: STRANGER THINGS

Seguro que has oído hablar de esta serie, sobretodo ahora en la época cercana a Halloween. Esta serie de misterio y ciencia ficción, empieza tras la desaparición de un niño. Familia, amigos y policía comienzan su búsqueda y cuando emprenden la misma empiezan a suceder una serie de hechos paranormales y sobrenaturales que te harán estar pegado a la pantalla y querer seguir viendo más.

Lo bueno que tiene esta serie es que está basada en la época de los 80, así que los padres podréis sentir cierta nostalgia cuando veáis (o recordéis) algunas cosas de aquellos años, y vuestros hijos podrán ver cómo se vivía en aquellos años.

La serie tiene de momento cuatro temporadas, que puedes ver íntegramente en Netflix, aunque hay prevista una temporada final que se prevé su estreno el año que viene y pondrá un broche de oro a esta serie tan genial.

SERIE: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS

Seguramente es posible que ya conozcas una versión más antigua, que en este caso era una película interpretada por Jim Carrey. En esta ocasión la plataforma Netflix se propuso hacer una nueva adaptación en formato de serie de la exitosa historia de Daniel Handler.

La serie cuenta en un tono muy divertido, alocado y lleno de muchísimo humor, la historia de 3 niños huérfanos que acaban en la casa del Conde Olaf y como éste quiere acabar con ellos para quedarse con su fortuna. La interpretación de Neil Patrick Harris os hará pasar muy buenos momentos.

Y si tenemos por casa a personas algo más mayores, estas series para ancianos son muy recomendadas:

SERIE: THE QUEEN

Esta magistral y realista serie cuenta la vida de la recientemente fallecida reina de Reino Unido, Isabel II. Una serie de un presupuesto muy elevado, que se nota en la calidad de la misma y que trata con delicadeza, pero mucho realismo, todos los episodios importantes de Isabel II. En el momento del fallecimiento de la reina se encontraban en la grabación de la última temporada que estrenará Netflix dentro de muy poco tiempo.

SERIE: DOWNTON ABBEY

Por último, una serie que ya lleva unos cuantos años entre nosotros con 6 temporadas y, de momento, más de 50 episodios y une película que se estrenó hace un tiempo en cines.

Esta serie, de las llamadas “series de época”, comienza en 1912, poco después del hundimiento del barco Titanic y nos traslada a la familia noble británica Crawley. En las diferentes tramas veremos cómo vivían las personas de la época, desde los nobles hasta la servidumbre.

Esto solo es una pequeña selección de las infinidades de posibilidades que podemos encontrar en la diferentes plataformas, de todos los géneros y gustos. Pero lo importante es poder pasar tiempo en familia, y en el caso de nuestros mayores poder pasar tiempo con la mente activa y ejercitándola.